Conózcanos

telefonsex:
privatsex sex cam chat sex cam deluxe

ACERCA DE PELLEGRINconozcanos

Pellegrin fue fundada en Montevideo, el 20 de diciembre de 2002, por Eduardo Iturralde y Cecilia Pellegrin. La idea original, fue inspirada en las pastelerías y rosticerías francesas de Paris.

En aquel tan recordado año 2002 por todos los uruguayos, no existía en Montevideo, ninguna Boutique Gourmet, nosotros no inventamos nada nuevo para el mundo, pero tenemos el honor de haber abierto la primera en nuestro país de los últimos 30 años.
Al principio, la idea de Eduardo y Cecilia, era la de abrir una casa con el concepto de Boutique gastronómica, el equivalente a las Pâtisserie- Traiteur – Boulangerie franceses o las Delicatessen, tales como Dean & De Luca o Balducci`s en New York y otras ciudades importantes, lanzando en el mercado uruguayo, productos dulces y salados de alta calidad, “para viaje”, como le decimos aquí a la venta de alimentos prontos para llevar a casa.

También buscábamos la posibilidad de entrar en el mercado del Catering, por eso tratamos de encontrar un local para instalar la empresa, que nos ofreciera ambas posibilidades, la de abrir una boutique para la venta al público y además que contara con el metraje suficiente para la planta de elaboración.

Encontramos un local de 500 mts 2, bien ubicado y con posibilidades de estacionamiento, en un barrio residencial de Montevideo.
Desde el principio, comenzamos ofreciendo a nuestro público, una línea variada de productos salados en el sector de rosticería: diferentes especialidades para el aperitivo, terrinas y patés, quesos, fiambres envasados al vacío por nosotros, pescados ahumados y marinados, carnes y aves rellenas y frías con salsas, ensaladas, tartas, 2 o 3 platos del día muy variados, algunos productos de panadería artesanales; en general especialidades de la cocina Europea y algunas creaciones personales.

En pastelería, nuestras masitas, que poco a poco se han convertido en una verdadera especialidad de la casa. Los clientes dicen que son las mejores de la ciudad, a pesar de que en Uruguay son un clásico de la repostería y se las encuentra en casi todas las confiterías y panaderías del país. Las tartas y postres individuales, los grandes postres y les gâteaux, que no son las tortas clásicas porque llevan muy poca harina ya que se elaboran con finos bizcochuelos; nuestros chocolates, trufas, bombones artesanales y una gran variedad de galletitas danesas y tortas secas llamadas “ tortas de viaje “ por su larga vida útil.

El departamento de Catering comenzó con pequeños pedidos para eventos desde 10 hasta 30 personas, que podían incluir en general, unos bocaditos de entrada, un plato caliente para comer informalmente con tenedor y un postre, o una tabla de quesos, fiambres y patés con panes artesanales, ensaladas, tartas y una mesa dulce.

Los grandes eventos no son por ahora muy frecuentes, pero los hemos organizado hasta de 1500 personas, generalmente con un servicio tipo cocktail, o sea, bebidas, canapés y petit fours generalmente.

Los eventos de etiqueta y muy formales son raros , pero también los hacemos y los más importantes no han pasado los 500 cubiertos, con un menú gastronómico de alto nivel y alto precio, con servicio completo de mozos, vajilla, bebidas, mantelería, etcétera.

En la boutique a menudo tomamos pedidos para eventos familiares que el cliente mismo viene a retirar, o se lo llevamos hasta su domicilio o el lugar del evento, pero sin personal, muchas veces el cliente mismo se encarga del servicio con su propio personal doméstico.